diumenge, 8 de juliol del 2012

Nuevos proyectos

Cómo pasa el tiempo! No había notado que llevaba desaparecida tantos días...La verdad es que en este tiempo ha habido unos pocos cambios en mi vida, sobretodo de tipo laboral. Afortunadamente solo han sido dos meses de paro y hace unos días que vuelvo a estar en activo con un nuevo proyecto profesional. Es duro volver a empezar desde el principio pero si miro a mi alrededor no puedo evitar sentirme afortunada. Siempre había pensado que cuando tuviese tiempo scrapearía sin parar pero ahora puedo aseguraros que no es así. Creo que me resulta más fácil sacar tiempo para mis aficiones cuando estoy ocupada que cuando tengo los días libres... Complicada, yo? Bah... solo un poco... :-D

Por fin hoy he encontrado un hueco para hacer fotos a un par de cositas "terminadas". Más adelante veréis la razón de las comillas que he puesto en la palabra.

El primero es un álbum con forma, fruto de una tarde cualquiera en las que tenía previstas mil cosas menos hacer el álbum. Esto de improvisar suele tener buenos resultados.

Las fotos van incrustadas entre papel de manera que queda toda la página al mismo nivel.

Este es un detalle de la cuerda de palomar que sirve para unir las páginas. Cada agujero va reforzado también con un adhesivo de refuerzo.


Algunas de las páginas están hechas con acetato transparente, manchado con tintas de alcohol.

En cada página hay algún adorno con su texto, y todas las páginas tienen los bordes entintados.




Esta foto os la he puesto para que le encontréis sentido a la última etiqueta... y para daros un poco de envidia también! ;-)











En algunas páginas he puesto textos con letras grandes en lugar de leyenda.





Y éste es un pequeño invento usando una calcomania, tijeras de formas, una etiqueta y un sello.











La contraportada también es de acetato transparente sellado y manchado con tintas de alcohol.









Y este segundo proyecto será mi álbum de fotos de China, cuando vuelva y tenga fotos, claro está. Por ahora está "terminado"... pero sin fotos.

He usado una colección de papeles de Toga llamada l'or de Bombay, que tienen brillos y dibujos orientales. ¿Orientales? ¿China? Sí... la cosa cuadra...

Para mis álbumes de viajes suelo usar formatos más grandes porque me gusta poner fotos más grandes también. Éste mide 15x28 cm.

He usado tape (japonés), la encuadernación también es japonesa y los papeles de la India... Menudo mejunje para un álbum de China!


Por suerte, los sellitos sí que son letras chinas!!!

He preparado algunas solapas interiores para guardar los mil papeles que me suelo traer de mis viajes. Además, cada página es una mini carpeta donde guardar también más cosas.

He abusado de la purpurina porque tengo la impresión que China y las cosas brillantes se llevan bastante bien.



¿Y vosotras? ¿Algún viaje en mente para este verano?

3 comentaris:

  1. wowww... que mini más chulo has hecho.... muy origunal hacerlo con esa forma, y las páginas en acetato, me han gustado mucho, le dan un toque como más aventurero, ¿no?...
    El álbum así ya se ve bonito, pero seguro que cuando lo llenes aún lucirá mucho más....
    ¿Si tengo algún viaje en mente???? MUCHOS... pero por desgracia no podrá ser (grrrr), y menos uno tan interesante como el tuyo.... ¿no tendrás un huequito en la maleta?.....jjjjj
    Pásatelo super bien....

    ResponElimina
  2. Te han quedado preciosos!!!
    Yo por desgracia no tengo ningún viaje en mente ni en perspectiva.
    Disfruta a tope!!

    ResponElimina
  3. Que bonito te ha quedado !!! Las esquineras de metal son preciosisimas !! Buen trabajo ;) Besitos guapa !

    ResponElimina