diumenge, 28 de març de 2010

Jugando al dominó

El año pasado celebramos el carnaval esquiando, disfrazados de fichas de dominó. La verdad es que íbamos muy divertidos, y se veían las 4 fichas a distancia, proyectadas sobre la nieve. Tanto blanco y negro sugería una página en esos colores, donde destaca el cielo azul de las fotos como único detalle de color.

La página la hice dentro del scraplift en cadena que montaron en el foro de scrapate.

divendres, 26 de març de 2010

Otro bebé, otro pastel!

Mi gran amiga Conchi ha tenido un peque, Joan. Estoy feliz porque todo le ha ido muy bien y mañana voy a conocerlo. Como todo el mundo me explica que los pañales son lo más útil en esta época, he vuelto a repetir el pastel de pañales.


También le he hecho un par de baberitos.




Y una tarjetita... kit completo de nacimiento!

dimecres, 24 de març de 2010

10 mujeres. Página 3

Estos días he estado haciendo muchas cosas... pero todas están por terminar. Y no me gusta poner proyectos a medio hacer en el blog. La única cosa terminada ha sido esta tercera hoja del álbum 10 mujeres. Sigo adelante con este proyecto precioso y me sigue gustando el resultado.

Esta página se la he dedicado a mi tía María José, o Majo para la familia. Es una persona con una luz especial y allí dónde va despierta admiración por su saber estar y su clase. Para ella he elegido la frase: 'La elegancia es fuerza contenida'. Como quería seguir el hilo del resto de páginas, he usado dos fotos también, una en color y otra en blanco y negro. Pero no las he puesto en la misma cara de la página.


El fondo de la parte de delante está hecho con pintura acrílica muy diluida en agua, un peine y un cepillo de dientes. Se moja el cepillo en la pintura diluida y se frota sobre el peine a cierta distancia. El símbolo negro está dibujado a mano siguiendo una idea encontrada en internet. (sí, sí, a mano de verdad! ;-)



Para el reverso de la hoja me he creado un fondo muy especial, con imágenes de Rita Hayworth y una enorme margarita roja, que me recuerda unas chanclas que tenía ella para ir a la playa. La crónica está escrita a lápiz.

dimecres, 10 de març de 2010

Give away

Ana Manzana ha preparado un montón de regalitos!!


Hasta el 25 de marzo en su blog: http://papeldemanzana.blogspot.com/

dilluns, 8 de març de 2010

10 mujeres. Página 2

Sigo con el proyecto 10 mujeres, aunque un poco retrasada. Aprovechando que nos han echado a casa por la tremenda nevada, he finalizado esta segunda hoja del álbum dedicada a mi abuela, o mi Mami, como a ella le gustaba que la llamásemos.




He creado una hoja en rosa y verde, con una foto nuestra. Los adornos son flores porque ella las adoraba y tenía una tienda donde preparaba ramos artificiales. Sus favoritas eran las hortensias, por eso he aprovechado para secar algunas de mi hortensia y usarlas en su página.



La frase de la parte de delante es un fragmento de una canción que cantábamos, referida al cuento de caperucita roja:

Caperucita se ha ido/ sin que su madre lo sepa/ creemos que se ha perdido/ ay que horror
Sale al encuentro de la niña/ un lobo grande y feo/ vestido de caballero /ay que horror
el perro dice guau/ el gato dice miau/ mientras Caperucita cantaba esta canción
Hada de los bosques sálvame/ y con mi mamita llévame/
El hada de los bosques obedeció a la niña/ y con su mamita la llevó
Caperucita no te vuelvas a escapar/ sin permiso de mamá
que en el mundo hay lobos que parecen/ caballeros de verdad.

(Cuánta razón tiene la sabiduría popular, verdad? ;-)

Por la parte de atrás el tema siguen siendo las flores, a partir de una servilleta de papel. Y un fragment del cuento de Caperucita que me encanta: Abuelita, abuelita, qué boca tan grande tienes...
Es para comerte mejor!!!!!