dimecres, 24 de març del 2010

10 mujeres. Página 3

Estos días he estado haciendo muchas cosas... pero todas están por terminar. Y no me gusta poner proyectos a medio hacer en el blog. La única cosa terminada ha sido esta tercera hoja del álbum 10 mujeres. Sigo adelante con este proyecto precioso y me sigue gustando el resultado.

Esta página se la he dedicado a mi tía María José, o Majo para la familia. Es una persona con una luz especial y allí dónde va despierta admiración por su saber estar y su clase. Para ella he elegido la frase: 'La elegancia es fuerza contenida'. Como quería seguir el hilo del resto de páginas, he usado dos fotos también, una en color y otra en blanco y negro. Pero no las he puesto en la misma cara de la página.


El fondo de la parte de delante está hecho con pintura acrílica muy diluida en agua, un peine y un cepillo de dientes. Se moja el cepillo en la pintura diluida y se frota sobre el peine a cierta distancia. El símbolo negro está dibujado a mano siguiendo una idea encontrada en internet. (sí, sí, a mano de verdad! ;-)



Para el reverso de la hoja me he creado un fondo muy especial, con imágenes de Rita Hayworth y una enorme margarita roja, que me recuerda unas chanclas que tenía ella para ir a la playa. La crónica está escrita a lápiz.

1 comentari: