divendres, 23 d’abril del 2010

Actitud primaveral

Ya, ya sé que estáis atormentados por las alergias, los cambios repentinos de temperatura, las lluvias que te pillan sin paraguas y, como dice mi profe de français, et tout, et tout, et tout...pero yo tengo debilidad por este tiempo y sus días más largos, sus flores y plantas en plena ebullición, y sus insectos y pájaros que viven cada día como si fuera el último (aunque, para la mosca que se cuela en mi salón, es muy probable...) Y mi terraza no va a ser menos!




Estos días estoy acabando cositas pendientes, aunque no tengo excesivo tiempo (qué os voy a contar... ;-) Ésta es la última página del álbum 10 mujeres dedicada a una amiga de la familia, Pilar. He elegido como palabra para definirla "Aspiraciones" porque ella es una férrea defensora de la actitud, del "llegar donde quieras llegar" aunque ser mujer no ayude.




En la página aparecen reflejos de sus grandes amores: los gatos y las cosas hechas con sus manos (de ahí la referencia a los botones, la tela de base que es panamá del que se usa en el punto de cruz, y la composición en 4 cuadros estilo patchwork).



Algún detalle más:




Por detrás he seguido la línea del resto de páginas del álbum usando la misma foto en blanco y negro. El texto representa la historia familiar, la de los que ya no están y la de los que estamos.


Con flores de papel de seda.


Aprovechando mi máquina de coser para realizar diferentes costuras.

5 comentaris:

  1. PRECIOSA SEDNA !!!!!
    Me gusta mucho tu composición y los cosidos me vuelven loca, ¿será porque yo no tengo ni idea de coser a máquina ?
    Yo también soy una apasionada de esta época donde todo vuelve a nacer .... y también ya tengo mis primeras petunias.
    Besos

    ResponElimina
  2. Hola Sedna !
    Mi jazmín esta queriendo salir pero las margaritas se le han adelantado, como me gustan tan alegres de colores !!
    Me encanta como te ha quedado la página del mini, está bien bonita !
    Besos :)

    ResponElimina
  3. Moltes gràcies, estic emocionada!! Que bonica t'ha quedat, les flors em recorden les roelles que collia al "Mas del Xulo", i tota la feina que has fet amb la màquina de cosir..... i que t'he de dir del gatet... Si que crec que tenir aspiracions t'ajuda a tirar endavant, ara que sempre tenint present la propia realitat.
    Estic molt contenta, de veritat.

    ResponElimina
  4. Hola Sedna: Entre Isa y tú, me tenéis con la boca abierta, menuda envidia sana me dáis cuando veo tantas maravillas que, ya quisiera yo saber hacer.
    FELICIDADES
    CARMELA

    ResponElimina