dissabte, 28 d’abril de 2012

ScrapIkeando

Hoy os traigo algo de ordenación de scrap. La verdad es que Ikea me saca de más de un aprieto...


Las cajas naranjas son mi nueva adquisición para ordenar los papeles.




Y esta subdivisión para cosas pequeñas es fantástica!!!!

Y por último, un clásico: Una cajonera Fira alterada. Es una lástima que la hayan descatalogado.


Y vosotras, también sois fans de Ikea?

dimarts, 24 d’abril de 2012

Carpeta de viaje. Paso a paso.

Cada año por estas fechas tomamos la decisión más importante del año: el destino de las vacaciones. Este año nos vamos a dar un paseo por China. Y confieso que lo que más me gusta es montar la carpeta para poder ir guardando los papeles de los vuelos y los hoteles que vamos reservando.
Por si a alguien le apetece la idea, he preparado un paso a paso. Espero que os guste! ;-) A partir de una carpeta roja de solapas, voy a preparar una carpeta con 4 separadores y un par de bolsillos interiores.

 Material básico
-  Carpeta de solapas
- 2 Cartulinas din A3
- 2 Ojetes o 2 brads
- Papel y tape japonés para decorar


1. Marcar los dobles en la carpeta Estas carpetas suelen tener preparados varios dobles diferentes. En mi caso voy a distribuir el espacio de la carpeta dejando la mitad para la zona de solapas y la otra mitad para los separadores que montaré. Este es un detalle de los dobles de la carpeta.

2. Ahora voy a realizar los separadores. Hay que doblar las dos cartulinas, pensando que una irá encajada dentro de la otra, de manera que no están dobladas por la mitad exactamente, sino realizando una pequeña U, de manera que la concavidad de la U mide 0,5 cm en una cartulina y 1 cm en la otra. He decorado los bordes interiores con tape.
Y los bordes exteriores con papel liso, papel decorado y tape.

3. Para enganchar los separadores a la carpeta se hacen un par de agujeros y se unen la carpeta y las cartulinas con ojetes o brads. Cuidado al hacer los agujeros en el lomo de la carpeta, recordad que la mitad de espacio será para la zona de solapas de manera que los agujeros no van en el centro, como me pasó a mí (opción azul) sinó descentrados (opción roja).

4. Para reforzar la unión, he pasado cinta por los agujeros y la he atado con un lazo por fuera.

5. Añadimos un par de detalles decorativos: un listado de cosas a visitar en el interior de la carpeta y unas pestañas decorativas para los separadores hechas con círculos y grapas entintadas.

6. Por último he hecho un par de sobres que me servirán para guardar los innumerables tíquets que siempre traigo de las visitas. Los modelos de sobre los podéis encontrar aquí.

Los sobres están superpuestos y unidos a uno de los separadores con tape (cuidado... es adictivo!)

dilluns, 2 d’abril de 2012

El huevo de avestruz



Creo que tantos adornos de semana santa han acabado por influenciarme. Aunque los "easter eggs" y mi huevo de avestruz no acaban de ir en la misma línea... :-D En todo caso ¡nunca se me ocurriría ponerlo en medio de una mona de Pascua!

El hecho es que tenía este huevo pintado de verde desde hacía... puf, probablemente 8 años ya. Pero ahí terminó mi inspiración. Y estos días se me ha ocurrido algo, un poco de naranja (veo que es mi línea últimamente), unas ramitas restos de la poda, unas flores de papel liso... ah! y el huevo!