divendres, 25 de juliol de 2014

Proyecto Camboya (y II)

Mi último deseo para el proyecto Camboya era hacer un juego educativo y que pese poco para poderlo llevar en la maleta. Uno de mis juegos favoritos cuando era pequeña se llamaba "lazos infantiles" y eran dos muñequitos de cartón que podías vestir con diferentes opciones de ropa de cartón que se unía al muñeco con un cordón. Con ese juego y la ayuda de mi madre aprendí a hacer lazos y a deshacer nudos :-)
Fuente: www.todocoleccion.net


¿Y cómo hacer una imitación del juego casera? Con otro de mis juegos favoritos: muñecas recortables! Manos a la obra:

1. Podéis bajar muñecas recortables de internet de toda la vida aquí, aquí y aquí. Yo elegí las mías buscando los cortornos más fáciles de recortar porque...

2. Para darles consistencia, las he pegado sobre cartón y luego las he recortado. Os aconsejo usar un cutter de precisión, porque yo lo he hecho con tijeras y no podía cortar más de una muñequita al día.

3. Agujerear los muñecos y los vestidos, es muy importante que coincidan los agujeros.

4. Dar una capa de barniz, para proteger el papel del desgaste.

5. He hecho los cordones quemando las puntas, para que sea fácil pasarlo por los agujeros.

6. Y a jugar!!!




Y éste es el resultado con todos los trajes puestos a la vez. Tres nenas y un nene, me encanta el tocado de plumas indio!

diumenge, 20 de juliol de 2014

Proyecto Camboya (I)

Como ya habéis visto, durante estas vacaciones voy a ir a Camboya. Revisando el hotel donde vamos a hospedarnos, descubrí un apartado donde hablaba de donaciones en el que explicaba que colaboran con un orfanato de Camboya y aceptan donaciones de diferentes cosas para los niños, incluso puedes ir en persona a visitarlo durante tu estancia allí.

Me parece una gran idea que un negocio local colabore en el desarrollo de su propio pueblo, y aunque sé que mi colaboración va a ser un pequeño grano de arena, me he puesto manos a la obra.

He rebuscado por casa buscando pelotas, yo-yos y algún cubo de rubick de propaganda que se van directos para allí.

Y además he preparado unos adornos para el pelo sencillos, pero hechos con mucho cariño.


Solamente se necesita unos trozos de cinta de unos 10 cm. Para hacer los lazos, hay coser el lazo en forma de aro, presionar con los dedos en el centro y dar un par de puntadas para que quede la forma. Con otro trocito de unos 2 cm, hay que coser un arito pequeño y pasarlo alrededor del lazo. Listo!

Para hacer las flores, hay que pasar un hilván por el lazo, presionar para que se doble y coser las puntas por detrás. Más fácil, imposible!



Después hay que pegar los adornos a los clips con cola caliente.


Y ya están listos los clips para el pelo!